Mis padres son personas que disfrutaron al máximo la música de las décadas de 1920 a 1950. Dentro de su colección de LP's de 33 rpm se encuentran grandes autores de esos tiempos, incluyendo inolvidables interpretaciones de notables bandas latinas y norteamericanas.

Con un poco de "ensayo y error" estoy tratando de digitalizar esa colección poco a poco y aquí iré publicando los resultados obtenidos. Posteriormente experimentaré con los discos de 78 rpm.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Stanley Black (All Time Tangos / Spain)




Del acervo musical de mi padre, las composiciones del señor Stanley Black han figurado entre mis favoritas, en especial las contenidas en su álbum Spain, el cual solía yo disfrutar durante mis ratos de estudio cuando jovencilla. Sin embargo yo quedé muy triste cuando este LP sufrió una caída accidental y quedó inservible.

Durante años estuve pepenando sin éxito en las tiendas de discos locales y virtuales, así como en los servidores de intercambio, hasta que hace pocos días logré hacer un encargo en Mixup, en donde me consiguieron un CD que contiene no sólo la compilación de melodías españolas, sino también de tangos argentinos: ¡dos álbumes en uno!

Y antes de que yo gaste el disco de tanto escucharlo lo he comprimido para poder compartirles.

Fragmento de "Sevillanas"

Por la mañana, por la mañana.
Por la mañana que bonito el Rocio, flores, flores a ella,
que bonito el Rocio por la mañana.
Por la mañana cuando los tamboriles tocan diana,
cuando los tamboriles tocan dianas.
Y por la tarde cuando los tamboriles, flores, flores a ella,
cuando los tamboriles tocan al baile.




Stanley Black (All That Tango / Spain)


1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo buscando un disco de Stanley Black en el cual interpreta a Ernesto Lecuona, di con tu blog, lei el comentario que hiciste de la forma en que conseguiste ese album y sabes? es algo muy bueno y noble cuando nos encontramos con personas a las cuales les gusta compartir de forma desinteresada, cualquier cosa,por decir algo, y en este caso la musica, se siente uno bien de pensar unque se escuche un poco cursi que aun hay bondad en este bello planeta,y uno se anima a seguir este ejemplo de amistad desinteresada y compartir tambien,algo tan bello como es la musica.