Mis padres son personas que disfrutaron al máximo la música de las décadas de 1920 a 1950. Dentro de su colección de LP's de 33 rpm se encuentran grandes autores de esos tiempos, incluyendo inolvidables interpretaciones de notables bandas latinas y norteamericanas.

Con un poco de "ensayo y error" estoy tratando de digitalizar esa colección poco a poco y aquí iré publicando los resultados obtenidos. Posteriormente experimentaré con los discos de 78 rpm.

jueves, 13 de septiembre de 2007

¡Mangos Today!


En casa siempre hemos sido muy afectos a descomponer canciones o, como en este caso, inventar frases características.

Supongo que es lo que sucedió con la famosa "Mangos Today" que utilizaba mi padre cuando quería negarse a algo que le molestara hacer (como aprobar alguna acción indebida de nuestra parte o autorizar alguna actividad que él considerara impropia para sus hijos).

Y a la mente me viene otra canción que a él le gustaba mucho y era objeto de sus tarareos y chiflidos: Yes, We Have No Bananas.

Esta fue de la autoría de los señores Frank Silver e Irving Cohn, en 1923 y ha tenido muchísimos intérpretes, entre ellos el aclamado jazzista Louis Prima. La canadiense Mary Bolduc se basó en parte de la melodía y texto para crear Le Commerçant des rues, y estoy trabajando para encontrar esta versión que ojalá sea tan graciosa como la original.

Espero disfruten de las bananas como yo.



Click para descargarla


Y aquí, una letra de la canción que me encontré por la Web, más no se aplica a la versión que presento de Louis Prima:

Lyrics | Yes, We Have No Bananas lyrics

No hay comentarios: