Mis padres son personas que disfrutaron al máximo la música de las décadas de 1920 a 1950. Dentro de su colección de LP's de 33 rpm se encuentran grandes autores de esos tiempos, incluyendo inolvidables interpretaciones de notables bandas latinas y norteamericanas.

Con un poco de "ensayo y error" estoy tratando de digitalizar esa colección poco a poco y aquí iré publicando los resultados obtenidos. Posteriormente experimentaré con los discos de 78 rpm.

martes, 21 de agosto de 2007

Dúo Cabrisas- Farach

Recordando la Cuba de ayer

Nilo Gómez, de Discos Modiner, entregando un premio en 1965 en Miami a Irene Farach y Jesús Cabrisas, por el LP lanzado en aquel año. (Cortesía de Nilo Gómez).

Este dúo, formado por Irene Farach, nacida en Caibarién de padre músico, y Jesús Cabrisas, natural de Matanzas, se integró en la década del cincuenta del siglo XX, en La Habana y comenzaron a presentarse en radio, televisión, teatros. Su repertorio se enmarcó en temas de la tradición trovadoresca cubana. Su trabajo vocal de primo y segundo, muy bien acoplado, y el acompañamiento en el estilo de la guitarra tradicional le otorgaron una personalidad propia, un sello que dejaron fijado, en un numeroso catálogo de discos, entre los la serie que grabó el sello Panart, así como uno con la música de Sindo Garay y otro con la de Eusebio Delfín (tomado de SonCubano.com).

  1. El Son se fue de Cuba
  2. Quiéreme mucho
  3. Yo volveré
  4. El mambí
  5. A la Caridad del Cobre
  6. La Rosa Blanca / Nostalgia Habanera
  7. Virgencita del Carmen de Puerto Rico
  8. Veneración
  9. El ala triste
  10. Tú, Habanera
Aclaración: El track 6 está dañado, pero la falla es de origen.


Dúo Cabrisas-Farach: Recordando a la Cuba de ayer



1 comentario:

Rafa Castro dijo...

Cuando era niño, un amigo de mi padre, de madre cubana, me regaló un LP de este dúo. Había en él una canción que yo cantaba a diario y que la recuerdo aún hoy después de más de 45 años.
No la volví a escuchar pero no la olvido.
Gracias por tener este espacio y si a futuro digitalizas mi canción, eternamente agradecido.
Su letra decía así: "Que maneras tienes de decir las cosas, esas cosas lindas del corazón, esas que nos hacen soñar con la luna..."